4 Barrios que visitar en Dubai. Primera parte.

Dubai Creek. Foto: Britrob.

Dubai Creek. Foto: Britrob.

1.- Dubái Creek
Es el corazón de Dubái, todo nace y se desarrolla a partir de su extensa ensenada donde sus corrientes dan vida a la ciudad. Dubái Creek (Khor Dubái) mezcla pesca, tours marítimos en abra (barcaza emiratí), comercios, ocio. Aunque la ciudad está en continua construcción, esta ensenada es lo único que se mantiene vivo en el tiempo.

 

Deira. Foto: Serge Bystro.

Deira. Foto: Serge Bystro.

2.- Deira
Esta es la zona de la ciudad que parece un hervidero puesto que se fusionan estilos, tradiciones, comercios y zocos. Por una parte arquitectura moderna como los rascacielos de cristal y acero, centro comercial como Deira City Centre Mall , el zoco Al Bahar, Dubái Creek Golf & Yatch Club, el estadio de tennis, el complejo de restaurantes Century Village y el Centro Recreativo Irish Village, el Dubái Festival Centre, con tiendas, restaurantes y ocio y por otra la Dubái tradicional a orillas del Dubái Creek sus embarcaciones de mercancías tradicionales shows o al oeste y dentro de un laberinto de estrechos callejones los zocos (zoco de las especias y zoco del oro), donde kioskos de comida se mezclan con tiendas.

 

Bur Dubai. Foto: Travelourplanet

Bur Dubai. Foto: Travelourplanet

3.- Bur Dubái
Esta es la zona turística histórica por excelencia donde en su distrito Al Fahidi podemos encontrar los tradicionales captadores de viento y antigua sede mercantil. Además podemos ver el Diwan (gabinete del Primer Ministro), donde se deciden los asuntos de Estado, la antigua fortaleza, hoy día Museo de Dubái donde poder ver la evolución de la ciudad, visitar el barrio tradicional de Bastakiya, en el que recorreremos sus callejuelas para descubrir qué se esconde tras sus antiguas fachadas.
En su extensa ensenada podemos disfrutar de un centro comercial, un zoco Bur Dubái de artículos textiles, una calle de artículos electrónicos, edificios residenciales, puestos de comida y cafeterías de shisha al aire libre.

 

Oud Metha. Foto: Serge Bystro.

Oud Metha. Foto: Serge Bystro.

4.- Oud Metha
Esta es una de las zonas de alto nivel dentro de Dubái. Básicamente residencial familiar, encontramos en ella centros comerciales (Lamcy Plaza), modernísimo hospital como es el Dubái Healthcare City, centros de ocio y educativos. En el Wafi City se recrea el antiguo Egipto en sus tiendas elegantísimas, puntos de comida junto a las pirámides y bares de primera junto al Raffles Dubái Hotel. El Parque Temático Wonderland Theme o al Parque Acuático Water Park les puede ofrecer jugar a bolos, patinar sobre hielo, pasear en teleférico y cenas a bordo de los dhows dentro del complejo turístico Al-Boom Tourist Village.

 

Seguir leyendo…