7 pazos en los que alojarse en Galicia.

Dentro del turismo rural en Galicia, uno de los establecimientos más singulares para alojarse son los llamados Pazos. Estos pazos son alojamientos especiales muy bien situados y con características que los hacen más llamativos.

 

pazo do barreiro
1.- Pazo de turismo rural Pazo do Barreiro en Crecente Pontevedra.
Está situado a 6 Kms. de la autovía de las Rías Baixas en una posición estratégica sobre una ladera de un monte dominando un paisaje de viñedos, socalcos y aldeas. Justo en la pedanía de Villar, perteneciente al municipio de Crecente, en la comarca de A Paradanta.

www.pazodobarreiro.com

 

 

pazo de andeade
2.- Pazo de Andeade en pleno Camino de Santiago en Touro.
Es un alojamiento de Turismo Rural situado a 5 minutos del Camino de Santiago en Touro.
Data de principios del siglo XVIII y restaurado con materiales originales y maderas nobles. Junto al edificio principal se conservan elementos característicos de la arquitectura gallega, hórreo, palomar, capilla con retablo compostelano del s. XVIII, carballeira centenaria y jardín.

www.pazodeandeade.com

 

 

pazo xan xordo3.- Pazo Xan Xordo muy cerca de Santiago de Compostela.
Una de los mejores alojamientos de turismo rural que nos podemos encontrar en la capital de Galicia y perteneciente a la asociación de turismo rural Pazos de Galicia. El edificio corresponde a la tipología de pazo; la capilla, el hórreo, el crucero y la chimenea completan el atractivo de este singular conjunto arquitectónico del siglo XVll; rehabilitado con todas las comodidades a la disposición de nuestros huéspedes. Cuenta además con 64.000 m2 de finca con un río , molino de agua en funcionamiento y sendero recorriéndola.

www.pazoxanxordo.com

 

 

pazo do souto

4.- Pazo do Souto en Carballo en la provincia de A Coruña.
Pazo do Souto se encuentra en el lugar de Souto de Sísamo, en una antigua ubicación de un Castro Celta, D. Manuel Posse de Sotto, Inquisidor de Santiago de Compostela, amplió y modificó una existente Torre convirtiéndola en un magnífico Pazo desde donde gestionaba los tributos de las tierras colindantes arrendadas a los “Irmandiños”; 40 años más tarde pasó a manos de la familia de los Marqueses de Montenegro. La decadencia feudal conllevó, ya en el siglo XX, el abandono del edificio que únicamente se usó en los años 50-70 como escuela del pueblo. El actual propietario, D. José Taibo Suarez vivió su infancia y educación ligada al Pazo do Souto y, tras 27 años de emigración en Suiza, decidió devolverle al Pazo su antiguo replendor convirtiéndolo en alojamiento Rural.

www.pazodosouto.com

 

 

pazo da trave

5.- Pazo da Trave en Viveiro, Lugo.
El pazo da Trave es un palacio fundado por la antigua nobleza gallega y asturiana hace más de quinientos años, situado en un paraje excepcional, en la Mariña de Lugo, a tres kilómetros de la desembocadura de la ría de Viveiro (en Galdo) entre playas y montañas. Su torre original data del siglo XV. Tiene forma de “U” con patio interior, finca amurallada y jardín. Todas las dependencias están perfectamente restauradas y posee una buena colección de pintura.

www.pazodatrave.com

 

 

pazo do castro

6.- Hotel monumento 4 estrellas Pazo do Castro en O Barco de Valdeorras, Ourense.
Un clásico en el que se combinan su pasado rústico y su confortable presente, con una estilo como los pazos tradicionales gallegos y con unas buenas vistas al Valle del Sil.

www.pazodocastro.com

 

 

pazo da touzaaaa
7.- Pazo da Touza en Nigrán, Pontevedra.
El pazo da Touza está situado en uno de los lugares más exclusivos de las Rías Bajas y cuenta con su propia Torre lo que da fé de su señorial carácter. La balconada, los jardines autóctonos son otras muestras de la arquitectura típica gallega conservada y mimada al detalle en este establecimiento. El pazo es uno de los más singulares y grandiosos de la arquitectura gallega fue levantado en el siglo XVI y reformado con aires barrocos en el siglo XVIII del que destacamos la torre y la balaustrada de la entrada.

www.pazodatouza.info