Asiste a una misa de Gospel en Harlem, Nueva York.

gosspel

Asistir a una misa de Gospel es una de las últimas actividades para hacer que me hubiera imaginado que existían. Sin embargo en el barrio de Harlem de Manhattan en Nueva York cada domingo recibe decenas de  visitas de fieles y turistas agolpados en las puertas desde temprano para poder admirar este espectáculo.

El barrio de Harlem lo encontraremos entre la calle 96 al sur, el río Hudson al oeste y la quinta avenida al este y la 155-160 al norte. A pesar de lo que muchos dicen este barrio ha mejorado la zona en cuanto a seguridad.

Centrándonos en el tema todos los domingos por la mañana a las 11 muchas congregaciones abren sus puertas a todo el mundo. Recomendamos ir temprano debido a que siempre se deja entrar antes a los fieles que a los turistas que aguardan su momento esperando la cola, en ocasiones hay hasta autobuses llenos de extranjeros que contratan alguna excursión en la cual está incluida la visita a una misa Gospel.

Sin embargo lo mejor es coger la línea 1 del metro hasta la 125 y recorrer el barrio por tu cuenta hasta encontrar alguna iglesia en la que hagan cola. Las más famosas de todas las iglesias baptistas de Harlem son: Abyssinian Baptist Church y Antioch Baptist Church en las cuales se pueden hacer fotos y grabar vídeos. Otras iglesias no permiten ni grabar ni hacer fotos con flash o hay que realizar una donación de 10$ por lo que será mejor informarse e ir directos a la que elijamos, además debemos ir bastante arreglados ya que la imagen es importante para los feligreses.

Cada día este barrio recibe más visitas de turistas. Así que si coincide algún domingo en tu viaje a Nueva York no dudes en asistir a alguna de las iglesias Gospel.

Localización:


Ver mapa más grande