Cabo Polonio, Uruguay. Un destino bohemio y poco conocido.

Casa Cabo Polonio.  Foto: iAudioGuide

Casa Cabo Polonio.
Foto: iAudioGuide

A 200 kms de Montevideo en el nordeste de Uruguay está Cabo Polonio, Parque Nacional y balneario se encuentra frente a tres pequeñas islas habitadas por lobos marinos (isla Encantada, El Islote e isla Rasa). Es elegido por muchos visitantes principalmente para evadirse de la rutina diaria de las ciudades y es que Cabo Polonio no dispone de energía eléctrica ni agua corriente.
Para llegar la mejor opción es llegar en coche o autobús hasta Rocha donde se encuentra la entrada a partir de aquí es posible caminar unos 8kms entre las dunas, ir en bicicleta, en carros tirados por caballos o contratar alguno de los 4×4 disponibles que nos acercarán de manera más rápida hasta el Cabo Polonio.
Este pueblo de pescadores y artesanos cuyas casas están esparcidas por toda la costa parece que se ha quedado atascado en el tiempo.


El clima cálido en verano y sus anchas playas, los paseos por la arena a pie o en caballo, las excursiones en camión, la artesanía y gastronomía local, el faro, los amaneceres, las noches en las que el pueblo se baña de luz con faroles y velas, todo esto es lo que hace de Cabo Polonio un destino turístico muy atractivo todavía escondido de muchos.

Faro Cabo Polonio. Foto: jvc

Faro Cabo Polonio.
Foto: jvc