CaÑoño. El bocadillo de calamares más famoso de la Playa de Las Canteras.

cañoño

Cafeterías, heladerías, tiendas, restaurantes vegetarianos, comida libanesa, china, rusa, canaria pero en el Paseo de Las Canteras una de las instituciones histórica-gastronómica es CaÑoño ahora llevado por su hijo y renombrado CaÑoño el chico o Ñoño el chico como anuncia el cartel. Es uno de los puntos de encuentro de muchos surfistas que hacen una parada y se acercan a este pequeño local de dos plantas para comerse su famoso bocadillo de calamares acompañado de un botellín de Tropical o en su defecto una lata de Clipper de fresa.

El local es sencillo y pequeño, muy pequeño, tanto que o te sientas en la terraza si encuentras sitio o dentro en la planta de arriba. Como no pueden tener dos cocinas arriba y abajo, lo curioso es la manera de enviarse las raciones de calamares de una planta a otra ya que lo hacen con un pequeño ascensor.

El trato es agradable, familiar y las raciones son generosas y económicas. Es un sitio obligatorio para cualquier canario y visitante comerse la especialidad y estrella de la casa desde 1980 que, como ya dijimos, es su bocadillo de calamares.  Por lo que si quieres acercarte solo tienes que aparcar en la zona del auditorio del Alfredo Kraus y caminar por el paseo unos 10 minutos hasta llegar a CaÑoño el chico.

Croquetas de pescado, huevas y el famoso bocadillo de calamares.

Croquetas de pescado, huevas y el famoso bocadillo de calamares.

Localización:


Ver mapa más grande