Cataratas del mundo.

No he tenido la oportunidad de visitar todas las cataratas ni creo que se pueda realizar un ranking en cuanto a belleza, cada salto de agua del mundo tiene su encanto y su atracción es por ello que en esta entrada seguramente me deje infinidad de cataratas dignas de mencionar, pero curioseando un poco por la red he podido descubrir más a fondo cuales son las mejores valoradas y quiero compartirlas con vosotros:

Salto del Ángel. Foto: Ericc Cleves

Salto del Ángel.
Foto: Ericc Cleves

  1. El Salto del Ángel: Ubicado en el estado de Bolívar, Venezuela, en el Parque Nacional Canaima está el Salto del Ángel llamado así por su descubridor Jimmy Angel que lo descubrió en 1937 cuando aterrizó en la cima el auyantepuy. Se encuentra en el Parque Nacional que roza las fronteras con Guyana y Brasil, imponente y desafiante este salto de agua con 980 metros de altura y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1994.

    Cataratas Victoria.

    Cataratas Victoria.

  2. Las cataratas Victoria entre Zambia y Zimbabue: son un auténtico espectáculo tanto que su nombre real es: Mosi-oa-Tunya que traducido al castellano sería ‘el humo que truena’ y es que el sonido del agua al caer desde sus 108 metros de altura es estremecedor y pone los pelos de punta.
    Cataratas Niágara.

    Cataratas Niágara.

     

  3. Cataratas del Niágara: Entre la frontera de Canadá y Estados Unidos formadas por tres cascadas principales una canadiense (Ontario), las “lupas americanas” (Nueva York) y las “cataratas Velo de Novia”. Son visitadas por millones de turistas al año que se acercan a visitarlas y admirar la caída de sus aguas que han servido también como escenario de diversas películas y también generan energía.
    Mirador Iguazú. Foto: miradas.com.br

    Mirador Iguazú.
    Foto: miradas.com.br

     

  4. Cataratas del Iguazú: Atraviesan tres fronteras Argentina, Paraguay y Brasil y son unos 270 saltos de agua impresionantes que pueden llegar hasta unos 80 metros de altura provenientes del río Iguazú. La más famosa es la ‘Garganta del Diablo’.
    huang

    Cataratas Huangguoshu.

     

  5. Cataratas Huangguoshu: Son las mayores cataratas de China y tienen unos 67 metros de altura, la mejor época para visitarlas es en verano ya que en las demás épocas el caudal de agua es menor.

    Catarata Tugela.

    Catarata Tugela.

  6. Tugela Falls: Nos vamos a Sudáfrica donde se encuentra la segunda catarata más alta del mundo hasta hoy descubierta, tiene 947 metros de altura y está en Drakensberg en el Parque Nacional Natal Real.

    Catarata Oloupena.

    Catarata Oloupena.

  7. Catarata Oloupena: Es una catarata hawaiana considerada la quinta mayor del mundo y tiene unos 900 metros de altura. Solo es posible observarla desde el mar o el aire.

    Cataratas Yellowstone. Lower Falls. Foto: DougFrancis.

    Cataratas Yellowstone. Lower Falls.
    Foto: DougFrancis.

  8. Cataratas Yellowstone: En el Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos son 290 saltos de poca altura , unos 5 metros, entre los que más destacan los Lower Falls de 95 metros y las Upper Falls de 35 metros.

    Catarata Yosemite. Foto: Docentjoyce.

    Catarata Yosemite.
    Foto: Docentjoyce.

  9. Catarata Yosemite: sube hasta los 782 metros de altura y se encuentra en California, uno de los lugares más visitados del mundo.

    Catarata Gulfoss helada. Foto: Suvodeb.

    Catarata Gulfoss helada.
    Foto: Suvodeb.

  10. Cataratas Gullfoss: Es una de las atracciones de Islandia y se encuentra en el río Hvítá.