Cómo llegar a Venecia desde sus aeropuertos.

Water Taxi. Foto: Yoshimasa Niwa

Antes de visitar esta maravillosa ciudad entre las aguas debemos informarnos bien como llegar. Dependiendo de la compañía aérea con la que volemos podemos llegar al Aeropuerto de Canova de Treviso y al Aeropuerto Marco Polo de Venecia. Normalmente las compañías low cost suelen aterrizar en el más lejano que es el de Treviso y se encuentra a unos 40 kilómetros, el otro aeropuerto está a unos 20 kilómetros por lo que el recorrido para llegar se reduce a la mitad.

Desde el Aeropuerto de Treviso:

Existe una compañía de autobús llamada ATVO que opera desde las 7 de la mañana hasta las 22.30h y que más o menos cada media hora sale un bus. Los billetes se pueden comprar en internet o en una máquina expendedora que está por la zona de recogida del equipaje. El viaje dura más o menos una hora y media y realiza tres paradas. El billete suele rondar los 5 euros la ida por persona y 9 euros ida y vuelta.

Desde el aeropuerto de Marco Polo:

Se puede llegar también con la misma compañía que os comenté antes, el proceso de obtención del billete es igual que en el caso anterior, sin embargo si no recuerdo mal cuando yo llegué a este aeropuerto la taquilla física se encontraba por fuera del aeropuerto por lo que si nos perdemos podemos preguntar a algún empleado del aeropuerto mismo. El billete suele valer unos 3 euros la ida y la vuelta 5 euros y tarda unos 20 minutos.

Si se opta por coger un autobús público desde el aeropuerto de Marco Polo se tiene que coger la línea 5. Hay autobuses cada 15 minutos durante el día a un precio de unos 2 euros y el viaje dura una hora.

Otra de las opciones que os recomiendo, si queréis empezar a vivir la ‘experiencia Venecia’ nada más llegar es coger un barco que va directamente desde el aeropuerto hasta el corazón de Venecia. Son unas lanchas cuyo precio ronda los 9 euros por persona y viaje, se pueden diferenciar entre las lanchas Línea Alilaguna Azul ( Paradas: Fondamente Nuove y San Marcos ) y Línea Alilaguna Roja ( Murano, Lido, Arsenale, San Marcos y Zattere) con una duración de una hora , hora y media respectivamente. Para más información podéis mirar la web: www.alilaguna.com.

Por último para llegar por mar podéis optar por coger un taxi acuático privado os llevarán directamente y de manera más rápida a Venecia pero el precio se os puede multiplicar por más de 5 al precio normal de las lanchas Alilaguna.