Cómo llegar y moverse por Bilbao y más.

Tranvía y Guggenheim. Foto: Jmendicute

Tranvía y Guggenheim.
Foto: Jmendicute

Situada en el Territorio de Bizkaia, Bilbao está rodeada de un paisaje natural envidiable que la hace ser un destino tentador al turismo: con bosques, montañas, playas y costas escarpadas. Como metrópoli pujante de más de un millón de habitantes, forma parte del eje económico-social más importante de la modernización del Golfo de Vizcaya.

Sus espectaculares obras arquitectónicas e infraestructuras industriales han sido la base de la villa. Obras como el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, el Metro de Norman Foster, el Aeropuerto de Calatrava, las Torres diseñadas por los arquitectos Arata Isozaki y César Pelli son algunas de los ápices de ésta ciudad.

Cuenta con una red de autovías, autopistas y carreteras pudiendo acceder a ella desde cualquier punto de la península y Francia por Biarritz. Varias líneas de autobús llegan a la Termibus, (estación de autobuses), junto a la estación intermodal de San Mamés. Se puede acceder a Termibús desde la parada de San Mamés en el Metro Bilbao, Tranvía de Bilbao (EuskoTran) y de las líneas de Cercanías de Renfe. Si viene vía aérea, cabe destacar que grandes líneas aéreas internacionales y españolas aterrizan en su aeropuerto de Sondika, con lo cual no es muy difícil acceder por este medio.

Como Bilbao es destino de cruceros para los barcos que navegan por el Golfo de Bizkaia, se puede llegar a través de las líneas Pullmantur, MSC Cruceros e Iberocruceros, la mayoría enlazando con Inglaterra. Una vez en tierra, se puede mover en taxi, tranvía, coche, metro, transporte turístico o funicular. Pero una buena opción para conocer la ciudad desde su arteria que es la ría, es la opción de ir en bicicleta. Existen varias compañías de alquiler donde te orientan para hacer un recorrido y poder apreciar arquitectura, arte, gastronomía y ocio de una manera segura a través del bicigorri.

Por último ¿se imaginan navegar la ría a bordo de un barco disfrutando de una buena comida, música y diversión? Pues eso también es posible con la empresa Bilboats, la cual ofrece opciones de paseos turísticos variados en horario, precio y estilo.

Para cualquier de las opciones que escoja para moverse en la ciudad, recomiendo comprar la Bilbao Card: que es una tarjeta que la expide la Oficina de Turismo y que permite, por un precio reducido, utilizar el transporte público urbano y aprovecharse de importantes descuentos en museos, comercios, restaurantes, establecimientos de ocio, espectáculos y otros servicios. Se vende para 1, 2 y 3 días. Y la Creditrans: Que es una tarjeta con crédito para viajar del que se va restando el importe de cada viaje realizado. Se vende por importes de 5, 10 y 15 euros para que se ajuste a las necesidades de cada cliente.