Cueva de los Verdes, Lanzarote.

Entrada a la Cueva de los Verdes. Foto: UnTipoDigital.

Entrada a la Cueva de los Verdes.
Foto: UnTipoDigital.

La Cueva de los Verdes está situada en el norte de la isla de Lanzarote , concretamente en el municipio de Haría. Su formación es el resultado de la erupción del Volcán de la Corona hace unos 5 mil años aproximadamente que dio lugar a este túnel volcánico solidificado de más de 7 kilómetros de longitud que va hasta la zona este de la isla, es decir llega hasta el mar.

Auditorio Cueva de los Verdes. Foto: UnTipoDigital.

Auditorio Cueva de los Verdes.
Foto: UnTipoDigital.

Está considerado el tubo de lava más largo del mundo y actualmente se puede visitar un tramo de unos 2 kilómetros acompañados de un guía turístico que nos irá explicando todo el procedimiento de formación de la cueva. Además en esta visita nos enseñarán el auditorio de la Cueva de los Verdes el cual cuenta con una acústica natural increíble, aquí se celebran Festivales y conciertos a lo largo del año.

Interior de la Cueva de los Verdes. Foto: UnTipoDigital.

Interior de la Cueva de los Verdes.
Foto: UnTipoDigital.

El precio de entrada está entre 9 euros un adulto y 4,5 para los niños. El horario de visita es de 10.00h a 17.00h y en verano se puede visitar hasta las 18.00h.

Mi recomendación es comprar uno de los bonos que ofrecen los centros turísticos de Lanzarote. Cuestan 20, 26 y 30 euros un adulto y 10, 13 y 15 euros un niño. Permiten la entrada a 3, 4 y 6 centros turísticos durante una semana o dos.

De paso se puede visitar los Jameos del Agua, los pueblos de Haría, Máguez, Ye y finalmente Órzola el último pueblo al norte de Lanzarote donde mejor se come pescado frito.

Interior de la Cueva de los Verdes. Foto: UnTipoDigital.

Interior de la Cueva de los Verdes.
Foto: UnTipoDigital.