De tapas por el Barrio Húmedo en León.

León (18)Rodeado por la Calle Ancha ( muy conocida en León), la calle de La Rúa y las calles Las Cercas y Caño Badillo se encuentra el Barrio Húmedo de León. Famoso por sus tapas los hosteleros las suelen ofrecer de forma gratuita junto a una consumición.

Degustar una de estas tapas ente la historia de las calles y de la ciudad es una obligación para todo aquel que la visita. Perderse y camuflarse entre la gente local y extranjera, ir de plaza en plaza ( que no hay pocas) las cuales la Plaza Mayor y la de San Martín son las que más animadas suelen estar, disfrutar de la Catedral Gótica o de la Basílica de San Isidoro con aires románticos es posible. Una mezcla de historia y de estilos que se pueden acompañar de un buen vino y un fantástico ambiente que recorren estas calles, que además forman parte del Camino de Santiago.

No dejes de probar la tapa de morcilla, de cecina, las mollejas o sus patatas en sus bares más famosos:

El Bar El Flechazo tiene las patatas más famosas de este Barrio está en la calle de las Platerías Cardiles, el Bar El Garbanzo Negro variedad de montaditos, garbanzos (faltaría más) y unas deliciosas croquetas, en la Plaza de San Martín id a La Bicha y probad la morcilla y el chorizo, en la misma zona el bar El Rebote con unas excelentes y famosas croquetas. Sería interminable seguir enumerándolos y catalogándolos lo mejor es acercarse y descubrir.

Ya me contaréis.