Eisriesenwelt, la cueva de hielo más grande del mundo.

La cueva Eisriesenwelt fue descubierta en 1879, tiene una longitud total de 42 kilómetros por ello se considera que es la mayor cueva de hielo del mundo. Situada a 1.640 metros de altura sobre el nivel del mar, en los macizos de Tennen, Austria, es uno de los destinos favoritos para los excursionistas que visitan este país. Ya desde el primer kilómetro se puede ver el hielo que cubre el interior, además debido al agua que penetra dentro de la cueva se forman una serie de formaciones de hielo que están continuamente variando su forma por lo que la hacen aún más espectaculares.

Foto: Allie Caulfield

Foto: Maik Meid

Foto: Maik Meid

Cada año más de 200 mil visitantes llegan a Werfen, preparados con ropa cómoda y abrigo, suben la cuesta hasta el teleférico, se recomienda ir temprano como siempre a cualquier atracción turística e ir bien concienciado de los escalones (muchos) que hay que subir hasta llegar a la boca de la caverna. Una vez allí el guía os dará unas linternas y a seguir disfrutando de las maravillas de esta cueva de hielo!

Para finalizar debo aclarar lo que pone en su página web oficial, hay un enlace al inicio de esta entrada, la cueva se encuentra cerrada hasta el 01.05.2014.

Foto: Allie Caulfield

Foto: Dale Harvey

Foto: Dale Harvey

Foto: Marco Heidtmann Monteiro

Foto: Marco Heidtmann Monteiro

Foto: europeantraveler.net

Foto: rumbosdesconocidos.tumblr.com

Foto: rumbosdesconocidos.tumblr.com