El gran agujero de Belice, Centroamérica.

big-hole

Se cree que hace miles de años era una gran caverna que debido al deshielo fue arropada por el agua del mar cuando este se elevó. Actualmente tiene unos 300 metros de diámetro y 120 de profundidad, se encuentra a 100 kilómetros de Belice, Centroamérica, y es la segunda barrera coralina más grande del mundo que además alberga una gran cantidad de especies marinas.

Este lugar saltó a la fama en 1970 después de que el explorador e investigador francés Jacques-Yves Cousteau lo calificara como uno de los mejores lugares para bucear y es que así es, se trata de un lugar único en el que los buceadores más experimentados e intrépidos se atreven a entrar siempre acompañados de la biodiversidad que allí habita, entre ellas diferentes especies de tiburones.

Este perfecto círculo, también llamado ‘Great Blue Hole’ o ‘Aquarium’ llamado así por los buzos, posee unas aguas cristalinas, cavernas con estalactitas que es lo que más llama la atención, además y muy merecido tiene el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Te atreverías a meterte en sus aguas?