El Mercado del Puerto en Las Palmas está de moda.

mercado

Situado muy cerca de la Playa de las Canteras, cerca de la Puntilla no podría encontrarse en mejor lugar el Mercado del Puerto. A simple vista puede parecer un mercado normal y corriente que fue construido en 1891 de hierro forjado y remodelado en 1994 pero no. El Mercado del Puerto lleva una doble vida por las mañanas es posible ir a comprar fruta o pescado y de paso podemos pararnos a tomar algo en alguno de sus bares internacionales de tapas y pinchos.

Esta idea tan original que fascinó a mucha gente en ciudades como Madrid y Barcelona está causándolo también aquí en Gran Canaria y es que los mediodías suele estar lleno de gente que sale de sus trabajos y decide ir a comer y por las noches, sobre todo de jueves a domingo, la gente sale a disfrutar de un ambiente muy agradable y de la variedad de comida que hay y que se puede llevar de un lugar a otro del mercado permitiendo a la gente probar lo que más le apetece a cada uno.

Alguna de las ofertas culinarias que ofrece el Mercado del Puerto son las siguientes: Skandi se trata de un bar escandinavo, Encurtidos Antequera, Bocado Ibérico, La Croquetería, La Rivereña con productos del delta del Ebro, Nonsolopizza, Chiringuito As Meigas, Piscos y Buches que es de comida canaria y Maketto Sushi Bar.

El horario del mercado es de lunes a sábados de 7 a 15h y el de los bares de 10 a 16h y de 20 a 24h martes, miércoles y jueves. Los viernes y sábados de 10 a 24h y los domingos de 12 a 20h.

Para llegar tienes que coger la Avenida Marítima en dirección hacia la Isleta, y desviarte como si fueras a ir al centro comercial El Muelle, antes de pasar el puente que nos lleva al centro comercial lo más fácil es coger el carril del medio que dice ‘Parque’ y bordear el Parque Santa Catalina y girar la primera a la derecha pasando frente al imponente Hotel AC, una vez aquí que es la calle Pérez Muñoz debemos seguir recto y a partir del primer semáforo que vamos a encontrar podemos buscar aparcamiento ya que el Mercado del Puerto se encuentra casi al final de esta calle.

También podemos llegar dando un paseo por Las Canteras hasta llegar a La Puntilla y cruzar dos calles a la derecha, hacia el puerto.

Si todavía no has venido ¿A qué esperas?