El peligroso y mortal sendero para subir a la montaña sagrada de Huashan, China.

Huashan. Foto: Meng Zhang

Huashan.
Foto: Meng Zhang

Para todos aquellos amantes de la aventura, con un espíritu valiente, hoy os presento Huashan una de las Cinco Grandes Montañas sagradas del Taoísmo de China. Las cinco Grandes Montañas de China son: el Monte Nan Hengshan, Monte Bei Hengshan, Monte Song, Monte Taishan y el Monte Huashan. El nombre de Huashan significa flor, viene debido a que una vez alcanzada la cima desde un ángulo específico es posible ver los otro cuatro montes sagrados los cuales forman una especie de flor sagrada, además cada uno de los cinco picos está relacionado con cinco elementos: agua, fuego, metal, madera y tierra.

Este monte se encuentra en la provincia de Shaanxi a 120 kilómetros de Xi’an y para llegar a su templo taoísta hay que cruzar el único sendero que existe, mide 15 kilómetros y está considerado uno de los senderos más peligrosos y mortales del mundo. Se dice que cada año se producen unas 100 muertes al año de personas que deciden atravesar el recorrido.

Durante este recorrido hay una parte que se llama Changong Zhandao y mide unos cuatro metros de largo y 30 centímetros de ancho en los que, en la pared de la montaña, hay unas tablas por las que hay que pasar. También hay unas escaleras bastante empinadas incrustadas en la pared de la roca llamada la Garganta de los Cien Escalones.
Pese a todo esto hay bastantes personas que a diario deciden subir a la cima por el camino más difícil, como este bloguero que comenta su gratificante experiencia de subir a la cima y poder observar desde allí el amanecer. Y, finalmente para los menos atrevidos existe un teleférico que, previo pago, te deja en la cima.

Sendero de Huashan. Foto: Ken Marshall

Sendero de Huashan.
Foto: Ken Marshall

Escaleras empinadas. Foto: Ken Marshall

Escaleras empinadas.
Foto: Ken Marshall

Tablas de Changong Zhandao. Foto: Ken Marshall

Tablas de Changong Zhandao.
Foto: Ken Marshall

Changong Zhandao. Foto: ken Marshall

Changong Zhandao.
Foto: ken Marshall

Subiendo a la cima. Foto: Peter Stevens

Subiendo a la cima.
Foto: Peter Stevens

Amanecer en la cima. Foto: Meng Zhang

Amanecer en la cima.
Foto: Meng Zhang

Teleférico para subir a la cima. Foto: eter Stevens

Teleférico para subir a la cima.
Foto: eter Stevens