Escapada a La Palma, Islas Canarias.

Turismo rural, de senderismo, deportes extremos, astronómico, de sol y playa, relax. Tú eliges en la isla de La Palma, que fue nuestra última escapada de 3 días. También ha sido una de las más gratificantes puesto que pudimos entrar en el Gran Telescopio de Canarias.

En casi todas las islas la mejor época para cualquier turista son los meses entre abril y octubre. De todas formas llevad una chaqueta por si refresca alguna noche, por lo demás si quieres conocer La Palma a fondo coge unas buenas botas para caminar, ropa cómoda y empieza a patearte la isla por las miles de rutas de senderismo que ofrece.

Como siempre recomiendo si vas a venir a visitar las islas lo mejor es alquilar un coche nosotros tuvimos unos momentos de tensión ya que no encontrábamos coches baratos, las únicas compañías que quedaban con coches eran las más caras así que si esta reserva se hace cuanto antes mejor.

Las distancias en la isla son terriblemente enormes, sí, es una isla pequeña pero las carreteras tienen muchas curvas, muchas! Además pudimos observar que por lo general estaban en malas condiciones, que seguramente sea para que la velocidad no sea excesiva entre tanta curva.

Para alojarse lo mejor es quedarse en alguna casa rural o apartamentos. Nosotros elegimos los apartamentos de Las Breñas Garden en el pueblo de Breña Alta, puedo decir que lo mejor de los hoteles es el desayuno buffet que ofrecen y este no se quedaba atrás… Además la sala de comidas tenía un mirador precioso.

Vistas desde los apartamentos de las Breñas Garden.

El primer día llegamos sobre las 11 de la mañana. Como teníamos muy poco tiempo y nos gusta verlo todo compramos unos bocadillos para comer y nos pusimos en marcha dirección Santa Cruz de La Palma.
Aparcamos casi al final de la Avenida Marítima, cerca del Museo Naval en la que hay una réplica a escala real de la calavera Santa María, uno de los barcos de Cristobal Colón ,y recorrimos las principales calles de la capital, la calle Anselmo Pérez de Brito desde la plaza de La Alameda, hasta el final.

En La Palma hay muchas areperas, relacionadas con la emigración que hubo hacia países de sudamérica.

Plaza de La Alameda.

Plaza de La Alameda.

Balcones típicos canarios.

Plaza del Ayuntamiento.

Durante el recorrido pudimos ver muchos edificios arquitectónicos que pertenecieron a grandes familias de los siglos XVI y XVII, la Plaza de España con el Ayuntamiento y finalmente volvimos por la Avenida Marítima. Aquí la foto en los balcones canarios es obligatoria! Te darás cuenta porque sus colores y flores son muy llamativos, antiguamente se usaban para airear las casas.

Balcones de La Palma.

Balcones de La Palma.

Después de recorrer lo principal de Santa Cruz cogimos la carretera LP-1 en dirección norte, recorriendo pueblo por pueblo hasta llegar a Tazacorte sobre las 6 de la tarde. Después cruzamos la isla de oeste a este por la carretera de El Paso, ya tocaba descansar, no sin antes parar en un asador para comer en condiciones… En muy buenas condiciones.

Antes de comer un brontosaurio de 1,2KG.

Y aquí va la foto del después… Tengo que decir que hay muchísimos asadores en La Palma y paramos en el primero que vimos cuando nuestros estómagos empezaron a gruñir de hambre… Acertamos en la elección! A mi favor digo que yo solamente me pedí una ensalada…

En serio!

 

La foto del después… Nos comimos hasta el limón.

Y después de este día tan agotador llegamos al apartamento, nos dimos un chapuzón en la piscina y en el jacuzzi, descansamos y salimos a tomar algo al pueblito turístico de Los Cancajos…

Tenemos muuuucha energía.