Fuerteventura, todo mar y arena. Zona norte de la isla tranquila.

Es la segunda más grande del Archipiélago Canario. Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2009 ofrece uno de los paisajes más exóticos de todas las islas. Sus extensiones de playa la hacen singular y es que se trata de una de las islas más áridas y la más cercana a África.

Nada más llegar a la isla recomiendo alquilar un coche puesto que considero que depender de las ‘guaguas’ hace perder mucho tiempo al visitante. Sin embargo puedes consultar el horario y las rutas pinchando aquí.

Hay que  estar atentos ya que hay algunas compañías de Rent a Car que no tienen sus oficinas en el aeropuerto por lo que nada más salir debemos dirigirnos a la derecha que es la zona habilitada para la estación de guaguas, ahí preguntaremos por el bus de nuestra compañía, nos recogerá y nos llevará a El Matorral que es donde seguramente estén las oficinas.

Bueno os pongo mas o menos las principales visitas que podéis hacer.

Empiezo de norte a sur:

En el norte de la isla se encuentra Isla de Lobos , en el muelle de corralejo se pueden comprar los tickets del barco. Hay varios barcos con ofertas distintas, unos ofertan solo el viaje de ida y vuelta y otros una vuelta a la isla y un almuerzo, lógicamente será más caro este último.

Corralejo es un sitio turístico y con un buen ambiente surfero, la zona del paseo marítimo es una bonita zona para comer aunque igual es un poco caro. Los restaurantes más baratos están en la calle de atrás. Es una avenida enorme llena de comercios, perfumerías, hindúes, y restaurantes de todo tipo.

Tampoco podéis olvidar las famosas dunas de corralejo, un consejo si queréis ir a la playa aparcad por la zona del Hotel RIU, cuando lleguéis sabréis cual es, ya que si aparcáis fuera de esa zona tendréis que caminar mucho para llegar a la playa y la arena con horas de sol quema muchísimo.

Por la zona noroeste está El Cotillo, hermoso pueblito pesquero. Podéis ir desde corralejo, cogiendo una rotonda que tiene un velero como estatua. Para visitar tenéis el Castillo Del Tostón, la entrada es gratuita y hay unas vistas increíbles. También hay muchos folletos turísticos dentro que os podrán ayudar. Cuando salgáis del castillo acercaos al acantilado. Los atardeceres son bellísimos y merece la pena verlos. Hay una playa principalmente para surfistas por su oleaje.

Para un tranquilo día de playa recomiendo los Lagos de El Cotillo. Normalmente no suele hacer mucho viento por esa zona, pero claro, depende del día que cojáis. Ademas suelen haber asocados de piedra que protegen del viento. El fondo marino por esa zona es increíble.

Antes o después de ir al Cotillo pasaréis obligatoriamente por el pueblo de La Oliva. Allí teneis como visita La Casa de Los Coroneles, la entrada es gratuita.
Por esa zona, en el pueblo de Villaverde tenéis La Cueva del Llano que es un tubo volcánico donde habita una especie de araña ciega que únicamente se encuentra en Fuerteventura, en ninguna parte más. Es una visita guiada, podéis ir de martes a sábado de 10 a 18h. El domingo y lunes cierran. Esta visita hay que pagarla. He oído de amigos que han ido y supuestamente las arañas no te las enseñan ya que están protegidas,simplemente te enseñan una foto. En mi opinión no merece mucho la pena.

Seguimos hacia Puerto del Rosario, la capital.
En la iglesia de Puerto del Rosario, justo enfrente está la casa museo donde vivió Unamuno exiliado. La encontraréis ya que justamente enfrente está la estatua de Unamuno. Me parece que hay que pagar por la visita. Podéis daros una vuelta por esa zona, ver la iglesia, y la nueva zona comercial que inauguraron hace poco.

Para comer en Puerto del Rosario comida típica Canaria a buen precio tenéis en el paseo marítimo un bar-cafetería que se llama La Avutarda. Los restaurantes que están al lado son caros, mirad los precios antes por si no queréis llevaros un susto.

Otro restaurante que está muy bien son Las Naves, tienen dos restaurantes: uno de la urbanización industrial Risco Prieto y otro saliendo de Puerto del Rosario hacia Corralejo. Es una especie de casa de madera que es un restaurante. Lo mejor para comer son las papas arrugadas con mojo, el pescadito frito, la morena, la carne de cochino, las puntillas de calamar…En realidad todo lo que hacen está bueno y a buen precio.

Seguir leyendo la segunda parte.