Fuerteventura, todo mar y arena. Zona sur de la isla tranquila.

Vamos hacia Caleta de Fuste, que es principalmente turístico también, podéis visitar su paseo marítimo y alquilar motos acuaticas , excursiones, hacer submarinismo,etc.

Para alojarse tenéis el Barceló, el Sheraton, el Elba esos están muy cerca de la playa. Luego teneis una zona alejada de la playa en la que sobre todo hay apartamentos. En mi opinión los mejores apartamentos y los mas baratos son los Elite Club Montecastillo suelen salir 25 euros la noche y tienen buena limpieza y buenas camas que es lo principal. Un consejo mío es que miréis muy bien las críticas de los apartamentos ya que hay algunos que lo ofertan como una maravilla y es todo lo contrario.

Saliendo de Caleta de Fuste a 5 minutos están Las Salinas, donde se recoge la sal, está el Museo de la Sal en el que se explica todo el proceso de recogida de la sal.

Aquí mismo está el famoso restaurante de Los Caracolitos, no puedo opinar porque no he ido pero tiene buenas críticas.

En el centro de la isla teneis Antigua. Y cogiendo la carretera hacia Betancuria, se trata de subir una montaña. Allí podemos encontrar el mirador de Morrovelosa con unas vistas increíbles.

Si seguís por esa carretera hacia Betancuria os encontrareis unas esculturas enormes que representan a los guanches. Ahí la foto es obligada jejeje. Cuando lleguéis a Betancuria visitad las iglesias y tambien teneis el museo arqueológico de Betancuria.

El pueblo de Pájara es  muy bonito también para ver. Cogiendo carretera hacia la costa oeste teneis las cuevas de Ajuy que son preciosas para ver, la entrada es gratuita y los atardeceres por ahí son muy bonitos. También hay resturantes para comer, normalmente se suele comer pescado.

En Gran tarajal, hacia el sur por la costa este. La peculiaridad es que tiene una playa de arena negra. Por esta zona tenéis el faro Punta de la entallada. Para ir hay que ir a Gran tarajal pero antes de llegar debemos coger la carretera hacia Las Playitas que está un poquito más al norte que Gran Tarajal. Seguramente os paséis la carretera y lleguéis a Gran Tarajal pero podéis preguntar que la gente es muy amable y os dirán donde está el faro de la Entallada.

Si seguís yendo hacia el Sur en La Lajita teneis el zoo Oasis Park Fuerteventura, hace mucho tiempo que no voy pero si me acuerdo de que habían una gran variedad de animales. Si no queréis entrar se puede dar una vuelta por la zona donde venden plantas, que es enorme y la entrada a esa zona es gratuita. Hay un restaurante también. Lo único que pagas es por entrar al zoo. De la Lajita no destaco nada más la verdad ya que la playa es de callaos, de piedras y no merece la pena teniendo las pedazo de playas mas al sur.

Seguimos bajando hacia Costa Calma. Los hoteles de calidad están cerca de la playa, la playa está bastante bien la verdad. En esta zona no es que haya muchas tiendas, son las típicas de souvenirs.

Bueno ahora ATENTOS si seguís bajando hacia el sur, cuando paséis Costa Calma, a vuestra izquierda empezarán las entradas hacia las BUENAS PLAYAS, las de verdad! Normalmente los caminos suelen ser de tierra, pero al ser un coche de alquiler pues no hay problema. Si veis por google earth nada mas pasar costa calma se ven las entradas que hay a las playas del sur. Esas son las playas de Sotavento donde se celebra el campeonato mundial de windsurf. Hay kilómetros y kilómetros de playa para elegir, normalmente suelen ser de nudistas asi que no os asustéis. Recomiendo llevar algo para protegeros del viento y de la arena ya que como cojáis un día de viento (normalmente siempre) os vais a cagar en…cuando la arena os azote. Sísí AZOTA.

Si seguís mas hacia el sur cogeréis una autopista que os llevará hasta Morro Jable. Que es en gran parte turístico y por la noche está bastante bien . En la playa de Morro Jable se encuenta el Faro que se ve desde el paseo marítimo. En el puerto de Morro Jable , en la cofradía de pescadores se suele comer un pescado exquisito.

Si quereis ir a la casa Winter teneis que llegar casi hasta el puerto de Morro Jable y en una curva que hay antes de llegar al puerto hay un desvío a mano derecha que es (creo)  de tierra. Si veis en google earth en el puerto se ve paralelo a el una carretera que sigue hasta la punta sur de Fuerteventura , ¿véis la curva que tiene un desvío a mano derecha? Esa es la que hay que coger. A partir de ahí os queda un largo recorrido por la única carretera de tierra que hay. Os recomiendo llevar el depósito lleno, tened cuidado con los pinchazos y llevar algo de comer porque el viaje es largo.

En la punta final de la isla está el Faro de Jandía .

Bueno solo me faltó hablaros de La Pared, que no hay mucho para ver la verdad. Hay un campo de golf y algunos restaurantes caros. Este pueblo toma nombre ya que,supuestamente, había una pared que dividía la isla en dos: Maxorata y Jandia.