Gastronomía gallega, pulpo a feira el plato estrella.

Lacón con grelos. Foto: By onnoth.

Lacón con grelos.
Foto: By onnoth.

La cocina gallega es variada y rica. Podemos encontrar desde marisco, carne, verdura hasta productos derivados. Para muchos el lacon con grelos es el plato estrella de la cocina gallega. Sencillo y muy apetitoso, se compone tal y como su nombre indica de lacón, grelos y patatas cocidas. También puede ir acompañado de chorizo. En sus orígenes, el lacón con grelos era un plato típico de la época de Carnaval, porque coincide con el mejor momento del año para la recogida de esta verdura. Su elaboración consiste en la cocción de todos los ingredientes.
El pulpo a Feira es una receta típica de los romerías gallegas, protagonizada por uno de los alimentos más famosos de la gastronomía gallega: el pulpo. La receta consiste en introducir pulpo limpio de sus vísceras en una olla de cobre donde se cuece para ablandar su carne. Tras la cocción se corta en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente y se sirve espolvoreado con pimentón. Se suele acompañar de «cachelos», patatas cocidas con piel y rociado de aceite de oliva.
Luego cada provincia tiene su especialidad, asi la androlla, que es una especie de chorizo y típico de Ourense y Lugo. Percebes, mejillones y demás marisco nunca faltan en los platos gallegos.

 

Restaurantes a los que ir en Galicia: Casa Solla.

Está considerado como uno de los mejores restaurantes de Galicia según la revista abc. Se encuentra a dos kilómetros de Pontevedra y se trata de un antiguo pazo familiar en el cual Pepe Solla tomó las riendas y decidió remodelarlo para que se convierta en lo que es ahora: un restaurante que ya ha ganado varios premios años tras año gracias al esfuerzo y las ganas que ponen en cada plato.

Precio medio: 50 euros.

Avda. Sineiro, 7. CP 36005 San Salvador de Poio (Pontevedra).

T: + 34 986 872 884

http://www.nove.biz/site/index.php?id_empresa=8&idioma=es