Gran Palacio Real de Bangkok, Tailandia. Uno de los más bellos del mundo.

Con sus casi 22 hectáreas, el espectacular Gran Palacio Real de Bangkok, uno de los palacios más bellos del mundo, fue el palacio en el que vivió la familia real de Tailandia hasta mediados del s.XX. Construido en 1782, se encuentra en el corazón de Bangkok, Tailandia, en el distrito de Phra Nakhon y se eleva junto al río Chao Phrayas.

En su recinto se encuentra el santuario más famoso e importante de Tailandia, el Wat Phra Kaew, en castellano Templo del Buda Esmeralda, el más visitado y venerado gracias a la pequeña figura de tan solo 45 centímetros de Buda tallada en jade y que se encuentra sobre un altar de oro. En cada cambio de estación se realiza un evento en el cual el Rey de Tailandia le cambia la ropa a la pequeña figura.

Chakri Mahaprasat Palace. Foto: Jasoneppink.

Chakri Mahaprasat Palace.
Foto: Jasoneppink.

La entrada al Gran Palacio Real se realiza por la Puerta Viseschaisri la cual nos lleva al Patio Exterior donde podremos encontrar algunos edificios oficiales, jardines y la taquilla donde podremos acceder a los templos tras un control de vestimenta. Hay que recalcar que son muy estrictos con la ropa por lo que lo mejor es ir en pantalón largo y camisa sin enseñar hombros, para evitar sorpresas.

En la zona de los Grandes Templos podremos observar la maravillosa arquitectura, las ornamentaciones doradas de los edificios y las esculturas. Es el lugar más impresionante y mágico que todo el visitante fotografía.

Torre Dorada. Foto: Timparkinson.

Torre Dorada.
Foto: Timparkinson.

Algunos de los edificios que encontraremos dentro del recinto son la torre dorada, Phra Sri Ratana Chedi, la réplica de los templos de Angkor Wat, el Panteón Real (Prasat Phra Dhepbidorn) que sólo abre sus puertas el 1 de abril, día de la fundación de la Dinastía Chakri donde se muestran 7 estatuas a tamaño real de los 7 primeros reyes de la actual Dinastía , el Templo Wat Phra Kaew, el edificio imponente Chakri Mahaprasat que fue usado como residencia del Rey y en el Pabellón Aphorn Phimok Prasat podremos ver otro edificio el Dusit Maha Prasat Hall.

Mansión Boromphiman. Foto: Zoonaba.

Mansión Boromphiman.
Foto: Zoonaba.

Por ultimo en otra zona está el jardín Siwalai que contiene tanto residencias como edificios religiosos; fue creado por el rey Rama I como un refugio privado para él. Dentro del jardín el Rey Rama V construyó la mansión Boromphiman entre 1897 y 1903.

Gran Palacio Real Bangkok. Foto: Luxtonnerre.

Gran Palacio Real Bangkok.
Foto: Luxtonnerre.

Horario y algunos consejos.

  • El Gran Palacio Real de Bangkok está abierto todos los días de 8.30h a 15.30h.
  • El precio ronda los 10 euros.
  • Es obligatorio ir con pantalón largo y camisa manga larga. En caso contrario podremos adquirirlos en el edificio de entrada al Palacio.
  • En algunas partes del templo es obligatorio descalzarse.
  • Se aconseja tener cuidado con los timadores que nos dirán que el palacio está cerrado, nos intentarán vender algún viaje o entradas falsas.
  • Se puede llegar al Palacio Real de Bangkok en autobús, taxi, tuk-tuk y en barco (parada de Tha Chang).

Localización


Ver mapa más grande