La ciudad medieval de Carcassonne , la mejor conservada de Europa.

Carcassone, al sur-este de Francia en la región de Languedoc-Rosellón posee una ciudad amurallada en perfectas condiciones que enamora a todo el que va. Se tiene constancia de esta ciudad desde el siglo VI a.c., está rodeada de un doble amurallamiento y cuenta con 52 torres, además, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997.

Carcassonne

Foto: Andy Wright

Carcassonne

Foto: Stephen Colebourne

Fue Eugène Viollet-le-Duc, en el periodo que más deteriorada estuvo la ciudad, quien se basó en viejos escritos y planos históricos para reconstruirla en el siglo XIX lo que la ha convertido en la ciudad medieval más grande y mejor conservada de Europa.

Carcassonne

Fot: Steve Collins

Carcassonne

Foto: Verity Cridland

Carcassonne

Foto: Verity Cridland

Conocer el castillo, gratuito para menores de 26 años y europeos, la Catedral de Carcasona del s.XIII, la Basílica Saint-Nazaire s.XI y los parques y jardines, algunos cercanos al Canal du Midi, forman las principales visitas de aquellas personas que deciden pasar el día en esta fortificación tan bien conservada.

Pero la mejor forma de acabar el tour es probar el sabor francés de la ciudad, me refiero a la gastronomía y es que hay muchas tiendas con una oferta culinaria exquisita: los caracoles a la Languedoc, confit de pato o de oca o si me está leyendo algún adicto al dulce los petits carcassonnais a base de azúcar o chocolate.

Carcassonne

Foto: Verity Cridland

Carcassonne

Foto: Nicolas Vigier

Carcassonne

Foto: Stephen Colebourne

Carcassonne

Foto: Bruno