La Ciudad Prohibida de China ¿Por qué ese nombre?

Ciudad Prohibida. Foto: Cvander.

Ciudad Prohibida.
Foto: Cvander.

Situado en el corazón de Pekín se trata del conjunto de palacios  antiguos más extenso de China (980 edificios y 720mil m² ) y por ello se ha ganado el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Fue hogar de 24 emperadores chinos y de su corte y el centro ceremonial y político de su gobierno  durante 5 siglos.

Actualmente solo es posible visitar un 20% del total del complejo.

La Ciudad Prohibida (chino: 紫禁城; pinyin: Zǐjìnchéng, lit. “Ciudad Púrpura Prohibida”) debe su nombre a que nadie podía acceder a ella a excepción del emperador y su corte, para poder acceder había que conseguir un permiso especial, ni si quiera el emperador podía abandonarla ya que se decía que todas sus necesidades estaban cubiertas dentro del recinto.

Ciudad Prohibida. Foto: Cvander.

Ciudad Prohibida.
Foto: Cvander.

Frente a la Ciudad Prohibida se encuentra la Plaza de Tiananmen o plaza de la Puerta de la Paz Celestial considerada la mayor plaza pública del mundo alberga varios monumentos y es conocida debido a que ha sido centro de numerosas protestas.

Tiannamen. Foto: Aleutia.

Tiannamen.
Foto: Aleutia.

El horario para acceder se comprende entre las 8:30h y 17:00h según temporada y días festivos el precio de la entrada a la Ciudad Prohibida está entre 4 y 7 euros depende de la temporada (60 y 40 yuanes) . Se recomienda visitar su página web (En inglés)