Lugares de película: Visita la Aldea Hobbiton en Nueva Zelanda.

Seguro que muchos habrán escuchado hablar sobre Tolkien, el creador de la saga del señor de los anillos. ¿Y les suenan los hobbits? ¿Y aquellas curiosas casas en las que vivían? Pues bien en Nueva Zelanda, en la localidad de Matamata, se encuentra la aldea Hobbiton. Uno de las tantas localizaciones que tiene la saga en Nueva Zelanda y que actualmente ha sido reconstruida y cuenta con gran afluencia de turistas gracias a la nueva superproducción de Peter Jackson, El Hobbit.

La creación de esta aldea se remonta a 1998 cuando el director del film sobrevoló la zona y se fijó en un árbol muy parecido al árbol de la fiesta que Tolkien describió en su libro. Así fue como empezó todo el decorado hasta llegar a lo que es ahora: 44 agujeros Hobbit totalmente decorados, un molino, un puente y hasta la taberna Green Dragon Inn, un lugar del rodaje de la famosa saga que recibe casi 200 mil visitantes al año.

La entrada cuesta unos 75 dólares australianos que al cambio son unos 50 euros y la empresa que lo gestiona te proporciona un guía que te irá dando todas las indicaciones sobre esta curiosa aldea.

hobbiton

Centro de Información Turística. Foto: Sheila Thomson

Foto: Wikipedia

Foto: Dan Burrage

Foto: Heels and wheels online

Foto: Second globe

Interior del Hobbitons Green Dragon Pub. Foto: Secon globe