11 Museos raros.

museo colonia1. Museo del Perfume.

Ubicado en la Casa Farina en Colonia, Alemania es la fábrica de perfume más antigua del mundo con más de 300 años de historia. Creado por Juan María Farina fue el inventor del Eau De Cologne haciendo honores a este pueblo alemán. En el museo encontrarás retratos de la familia Farina, envases históricos de perfumes y explicaciones de como se obtiene cada esencia.

 

museo arte malo2. El Museo del Arte Malo.

Como en su página web indica está dedicado a la colección , preservación , exhibición y celebración del mal arte en todas sus formas y en todo su esplendor . Si lo que quieres es pasar un rato en el MOBA y disfrutar de lo peor de lo peor en cuanto a arte, eso sí, esperpentos tan malos que hasta se expone como reza su lema: Arte demasiado malo para ser ignorado, acércate a Boston, EEUU.

 

museo cabello3. Museo del Cabello.

Está en el corazón de Turquía en la ciudad de Avanos y su dueño Chez Galip comenzó a acumular mechones de pelo hace 30 años cuando una amiga marchó de la ciudad y le regaló un mechón de pelo para que la recordase. Desde entonces todas las féminas cuando escuchaban su historia se cortaban un mechón de pelo y se lo dejaban, así consiguó acumular hasta 16 mil mechones de pelo, cantidad que aumenta ya que muchas turistas que visitan este curioso museo siguen con la costumbre de cortarse un mechón.

Lo más curioso es que todos los mechones están identificados con nombre y dirección de la fémina. No sé yo si aguantaría mucho tiempo en este museo…

 

museo cosmonautic

4. Museo de los Cosmonautas.

Ubicado debajo del Monumento a los Conquistadores del Espacio en el noreste de Moscú se encuentra este museo exhibiendo miles de objetos que participaron en la carrera espacial. Así podremos encontrar trajes espaciales, rocas extraterrestres, satélites, una galería de imágenes e incluso encontraremos a el primer perro que viajó al espacio: Laika.

 

museo torture

5. Museo de la Tortura.

Con cientos de objetos que se utilizaban en la Edad Media para torturar el Museo de la Tortura nos envía al pasado para conocer que hasta hace apenas 200 años cometíamos actos sumamente descabellados con el único fin de la vergüenza pública y a continuación, en muchos casos, la muerte.

 

museo saleros

6. Museo de Saleros y Pimenteros.

La propietaria Andrea Ludden posee más de 20 mil saleros y pimenteros que expone en su particular museo en Castell de Guadalest, Alicante.

 

Museo-de-Cera-de-Madrid

7. Museo de Cera de Madrid.

A primera vista puede parecer un museo más de cera pero creo que se merece un hueco en esta lista pues aquí se han expuesto verdaderas obras dignas de una película de terror. Las últimas incorporaciones han mejorado bastante parece ser que ya le han cogido la técnica a la cera por lo que esperemos que sigan así y no se vuelvan a desviar más que nada por no ver la cara que pone el personaje de carne y hueso.

 

museo brujas

8. Museo de las Brujas de Zugarramurdi.

Ubicado en el antiguo hospital de Zugarramurdi, Navarra y muy cerca de la famosa cueva el Museo de Zugarramurdi nos retrata la fiebre brujeril que sufrió esta pequeña localidad aproximadamente en el año 1600.

 

museo barbie

9. Museo de la Barbie.

Es el primer museo de la Barbie de España y se encuentra en Lanaja, Huesca. Su dueña Pilar Marín comenzó a coleccionarlas cuando sus hijas iban a tirarlas porque habían dejado de jugar con ellas y le dio pena. Ha conseguido hacerse con más de 800 Barbies las cuales expone de manera gratuira en este pequeño pueblo rural que ha conseguido un empujón gracias a tan curioso museo.

 

museo ocultismo

10. Museo del Ocultismo.

Creado por la pareja Warren, en Connecticut, EEUU el museo del Ocultismo cientos de objetos de todos los casos paranormales y exorcismos que esta pareja trató hacia 1952. Hasta cuatro películas han sido basadas en los casos de esta pareja. Podemos encontrar desde la muñeca Anabelle que aterrorizó a una familia entera y que fue exorcizada por un cura varias veces, calaveras y hasta un ataud de un vampiro moderno.

 

museo cannabis

11. Museo del Cannabis.

No es un coffeeshop como los de Holanda pero es una pequeña réplica de 100 m2 en Barcelona en el que se informa de la historia de la marihuana en los sectores nutricionales, medicinales, recreativos, etc, hasta la actualidad.