Nantes, la ciudad francesa de Julio Verne. 5 Lugares que no debes perderte.

El otro día descubrí un poco más sobre la ciudad en la que nació Julio Verne, Nantes, antiguo puerto negrero y nombrada Capital Verde de Europa en este mismo año 2013.

Se trata de una ciudad con una gran historia encima, actualmente está intentando impulsarse como una ciudad moderna y con un gran potencial atractivo turístico.

Photo by: Benoît  Debuisser

Para moverse por Nantes resulta muy fácil hacerlo a pie, goza de un buen sistema de transporte público y de tranvía.

Existe un billete para turistas Pass Nantes que permite usar todos los transportes y la posibilidad de entrar a determinados museos, obtener descuentos en tiendas y restaurantes, todo esto durante 1, 2 o 3 días. Si pincháis en el siguiente enlace, aquí , os llevará a la web en español de Nantes, se puede realizar la reserva de manera online. Cosa que me parece muy práctica ya que evitamos tener que estar comprando billetes y tickets de entrada cada vez que vayamos a visitar algo.

En la web oficial de turismo de Nantes hay una excelente guía en español muy completa y gratuita para decargar aquí.

Los 5 lugares de Nantes que no debes perderte:

1. Castillo de los duques de Bretaña, construido por Felipe II y su hija Ana de Bretaña, el último duque de Bretaña y la que fue por dos veces reina de Francia. Actualmente es la sede del Museo de Historia.

Entre Septiembre y Junio entrada gratis los primeros domingos de mes.

Photo by: Sibaryte48

2. La catedral de Saint Pierre & Saint Paul, se empezó a construir en 1434, finalizada en 1893. Dentro se encuentran las tumbas de Francisco II y Margarita de Foix, encargadas por Ana de Bretaña.

Cuenta con dos criptas del s.XI y s.XIX, se entran por el exterior de la catedral.

Hay que informarse de los horarios de apertura ya que dependiendo de la temporada en que vaya a visitarse tendrán un horario u otro.

Photo by: washuugenius

3. Máquinas de la Isla en la Isla de Nantes, en el mismo lugar dónde se construían los grandes barcos se encuentra una serie de estructuras mecánicas monumentales creadas por Pierre Oréfice y François Delaroziere.

Dicho museo se alimenta ” de los mundos imaginarios de Julio Verne, del universo mecánico de Leonardo da Vinci y de la historia industrial de Nantes”.

La entrada es gratis a la galería de las máquinas y precio reducido al Carrussel de los Mundos Marinos.

Photo by: Genevieveromer

4. Galería comercial Passage Pommeraye, creada en 1843 se trata de una galería cubierta con un gran valor arquitéctonico. Lugar perfecto para ir de compras.

Photo by: Su lu

5. Finalmente un lugar muy especial para comer es La Cigale, abierto desde 1895, su especialidad: pescado y marisco.

Actualmente según la web de Nantes tienen una oferta especial desde el 01/10 al 31/03 en la cual se puede degustar un chocolate caliente acompañado de pastelitos. Perfecto para el frío del invierno, ¿no crees?

Photo by: djof