Una visita low cost por París.

Paris desde la Torre Eiffel. Foto: Oh Paris

París desde la Torre Eiffel.
Foto: Oh Paris

No todo en ‘ la villa de l’amour’ es pagando. París tiene infinidad de oportunidades para que el turista pueda conocer la capital parisina y no ahogar su cartera.  Así que no te desanimes si lo que quieres hacer es una visita low cost lo tienes fácil si lees todo lo que necesitas para no pagar ni un céntimo:

 

Parques:

Empezaremos con los parques gratuitos de París: el jardín de Luxembourg, Palais Royal con esculturas de Buren y Bury, en el  jardín des Halles visite la estatua ‘’L’Ecoute’’ y el invernadero tropical, el familiar jardín d’Aclimatation ofrece actividades para niños como paseos por el río, un pequeño tren, museos, animales de granja, el jardín de Tuileries es el más antiguo y grande de París visite la galería nacional Jeu de Paume y el museo de  l’Orangerie cercanos al parque,con un museo de historia natural, diferentes jardines, árboles e invernaderos el jardín des Plantes es otro de los puntos de encuentro de muchas personas, por último uno de los jardines más recientes es el Promenade Plantée que va desde la plaza de la Bastilla hasta el Bois de Vincennes y no se pierdan el viaducto des Arts.

 

Museos de París:

Los museos en parís son gratis el primer domingo de cada mes. Te aconsejamos que elijas el que más deseas ver y que madrugues ya que generalmente los museos más famosos se llenan esos días. También si eres ciudadano de la UE y menor de 26 años la entrada a los museos te sale gratuita, importante llevar el pasaporte o DNI encima.

 

Iglesias y catedrales de París:
Por lo general las iglesias y catedrales se pueden visitar gratis. Así Notre Dame y el Sacre Coeur, las más famosas, no cobran su entrada. La iglesia de la Madeleine famosa por su estructura idéntica a un templo griego, la Basílica de Saint Denis en el extraradio de París cuenta con las tumbas de de los reyes de Francia, Felipe IV el Hermoso, María Antonieta y Luis XVI entre otros,  la iglesia de Saint Sulpice muy famosa por su relación con el Código da Vinci son gratuitas también. Así mismo muchas ofrecen la entrada gratuita si eres ciudadano de la UE y menor de 26.

 

Bibliotecas de París:

El edificio más moderno con forma de libro de la Biblioteca Nacional de París (BNF) es el François-Miterrand y su entrada es gratuita. La biblioteca Richelieu , la Biblioteca del Arsenal, y la Biblioteca- Museo de la Ópera forman parte de esta red de bibliotecas las cuales también ofrecen visitas guiadas de 1h y 30 de duración y un precio económico de 3 euros.

 

11 actividades gratuitas:

1. Picnic al atardecer en la Torre Eiffel, es posible y es un espectáculo inolvidable.

2. Visitar los barrios de París: Montmartre, Barrio Latino, les Marais, Faubourg Saint Honoré, el elegante barrio de Faubourg Saint Germain y el barrio de Montparnasse forman los barrios de París.

3. Acercarse al famoso Moulin Rouge.

4. Pasear a lo largo del Sena.

5. Visitar el Arco del Triunfo.

6. Admirar las edificaciones históricas antiguas desde fuera como: el Panteón, el Palacio Nacional de los Inválidos, el Palacio Real de París y disfrutar de sus jardines, el Concergerie una de las prisionas más duras en su momento, el Ópera Garnier.

7. Pasar por debajo del arco de la Defense.

8. Pasear por alguno de los mercados de París.

9. Visitar el Petit Palais y el Grand Palais la cual tiene la estructura de acero más grande del mundo.

10. Pasar por la calle más estrecha de París: Rue du chat qui pêche (Mapa).

11. Pasar por los puentes de París: Puente de Alejandro III, Puente Nuevo y Pont de l’Alma.