Parque Nacional de Tongariro,uno de los lugares de grabación de El Señor de los Anillos.

Parque Nacional Tongariro. Foto: Jeff Pang.

Parque Nacional Tongariro.
Foto: Jeff Pang.

Clasificado en 1884 por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad el Parque Nacional de Tongariro es un lugar mágico. Situado al norte de Hamilton, en Nueva Zelanda cubre unos 800 km2 y está a 330 km al sur de Auckland, estamos en uno de los parques más antiguos del mundo formados por sus tres volcanes centrales activos: Ngauruhoe, Raupehu y Tongariro los cuales forman parte de la cultura maorí y era un lugar sagrado y mágico para estos de hecho las cumbres de las montañas son denominadas tapu que vendría a significar algo altamente sagrado.

 

Montaña del film. Foto: Matt Binns.

Montaña del film.
Foto: Matt Binns.

Gracias al equipo de El Señor de los Anillos este paisaje se hizo conocido como imagen para la tierra de Mordor, específicamente las puertas de Mordor y el monte Doom de la trilogía resulta ser el monte Ngaurunhoe, el monte Ruapehu es el otro que aparece en el film, se ha convertido en un destino de moda para los amantes de la saga.
Si se visita este Parque Nacional es un delito perderse el Lago Rotopounamu, el Monte Pihanga y el Monte Kakaramea situados en una zona apartada del parque. Si vas con intenciones de tener un contacto con la naturaleza y la fauna puedes intentar avistar los kiwis marrones, autóctonos de la isla, o la kakarea, el chorlito de doble collar, el pato azul o los pájaros de los helechos o también llamados fernird.