Parque Nacional Denali, la montaña más alta de América del Norte está aquí en Alaska.

Foto: Amerune.

Foto: Amerune.

El Parque Nacional Denali está situado en Alaska, al norte y en el costado oeste de los Estados Unidos. En él se encuentra la atracción principal del Parque Nacional y Reserva Denali, el pico más alto de Norteamérica también conocido como pico McKinley, pero no es el único atractivo.

Foto: Threat of democracy.

Foto: Threat of democracy.

Su visita está llena de anécdotas de los osos pardos, lobos, caribúes, carneros de Dall, alces americanos y águilas doradas y también están las extensas vistas de la tundra y la taiga subártica, glaciares, los valles trazados profundamente y una gran cantidad de picos de montaña enormes que casi compiten con el Great One (El grande).

Foto: Alaskan Dude.

Foto: Alaskan Dude.

En el Parque y Reserva Nacional Denali el tiempo no cuenta. Aunque el verano es la época ideal para visitar Denali, el invierno también da muchas oportunidades para visitar sitios de interés.

Montaña Mckinley. Foto: Alaskan Dude.

Montaña Mckinley.
Foto: Alaskan Dude.

La única ruta que existe mide unos 145 kilómetros de los cuales solo hay 20 pavimentados, los paseos y los campamentos en carpa están muy controlados por los vigilantes para proteger el parque.  El verano trae largos días boreales. Existen varios operadores que ofrecen excursiones en helicóptero para poder disfrutar de una vistas espectaculares. Para los más aventureros quedarse en el silvestre campamento de Denali es una experiencia atrevida.

Foto: Threat of democracy.

Foto: Threat of democracy.

En el centro del parque hay 17 cabañas del campamento que ofrecen vistas de la montaña y otros picos de la cordillera de Alaska. Para los tradicionales, hay guías naturalistas que ofrecen excursiones y programas educativos por la noche.

Alaska Railroad. Foto: American Dude.

Alaska Railroad.
Foto: American Dude.

Cómo llegar:
En vuelo a Alaska con destino a Anchorage o a Fairbanks. Luego para llegar al Parque existen varias formas: El ferrocarril estatal de Alaska llega hasta la entrada de Denali (Ref. Alaska Railroad). En coche por la Ruta 3 de Alaska (autopista George Parks) aproximadamente a 386 km al norte de Anchorage, a 201 km al sur de Fairbanks y 30 km al sur de Healy. En verano hay autobuses privados y camionetas todos los días desde Anchorage y Fairbanks.

Tarifas: La entrada al parque es de 10.00$ por persona o 20.00$ por vehículo (permiso x 7 días).

Foto: Alaskan Dude.

Foto: Alaskan Dude.