4 Barrios que visitar en Dubai. Segunda parte.

Dubai Umm Suqeim. Foto: BBM Explorer.

Dubai Umm Suqeim. Foto: BBM Explorer.

Umm Suqeim y Al Sofouh
Si tomamos por la costa occidental dirección Sur nos iremos alejando del centro de Dubái y del concepto 5 estrellas de la misma para ir dejando paso más bien a un estilo innovador. Nos encontraremos con Umm Suqeim y su famoso hotel Burj Al-Arab, el parque acuático Wild Wadi y el Jumeirah Beach Hotel.

 

Un poco más al sur encontramos Al Sofouh ubicado entre el complejo Medina Jumeirah y el Puerto Deportivo Dubái Marina frente a la isla artificial Palm Jumeirah (la mayor obra de ingeniería mundial) y el Hotel Atlantis The Palm. Se puede recorrer desde la Dubái Marina en un abra hasta la Palmera y cenar a bordo deleitándose de la iluminación de la ciudad y sus rascacielos y del skyline de la Marina.

 

Dubai Sheikh Zayed Road. Foto: travelpourplanet.

Dubai Sheikh Zayed Road. Foto: travelpourplanet.

Sheikh Zayed Road
Todo un show room de la arquitectura moderna: altísimos y estilizados edificios que nos muestran la riqueza y ostentación de la ciudad. En dirección suroeste, desde la rotonda del Trade Centre hacia Abu Dhabi, podemos discurrir junto a la costa dentro de una autopista con 12 CARRILES Sheikh Zayed Road. En esta zona de Dubái se apuesta por los grandes negocios: el DIFC (Centro Financiero Internacional de Dubái) y el Burj Khalifa edificio más alto del mundo con 828 ms., hotel 5 estrellas y residencias de lujo. Rodeado de las espectaculares fuentes Dubái Fountain, además de hoteles, centros comerciales y edificios de oficina de cromo y cristal.

 

Dubai Jumeirach Beach Hotel. Foto: David Jones.

Dubai Jumeirach Beach Hotel. Foto: David Jones.

Jumeirah y Satwa
Es una demostración del desnivel comercial que reina en Dubái. Por una parte en Jumeirah Beach Park encontramos el glamour en su más alta esencia. Esta zona comercial con salones acogedores donde degustar exquisitos cafés con pastas, boutiques, galerías de arte, peluquerías todo al más estilo de vida playero. Cerca al Safa Park encontramos un centro de ocio donde practicar deportes en un entorno natural, verde y fresco (todo un oasis). También cuenta con residencias fabulosas cuyo vecindario semeja a una telenovela donde algunas de las mujeres más adineradas reciben el apodo de Jumeriah Jane, porque el nivel de vida de este suburbio es de la más alta elite y la más importante Mezquita Jumeirah.

Por otra parte Satwa es más conocida por sus tiendas textiles y excelentes sastres, dentro de un estilo más pintoresco y tradicional. Las noches de los jueves y viernes podemos echar un vistazo al desfile vehicular en la Calle 2nd. Decembre (Al Dhiyafah) donde automóviles de todas las gamas y estilos recorren vuelta y vuelta como forma de entretenimiento juvenil.

 

New Dubai y Dubai Marina. Foto: CazzJj.

New Dubai y Dubai Marina. Foto: CazzJj.

Nuevo Dubái
El Nuevo Dubái, es la nueva cara de la ciudad y la primera con propiedades extranjeras de bienes inmuebles, donde las modestas viviendas han dado paso a distritos como el Dubái Marina y las Jumeriah Lake Towers, con más de 200 rascacielos. En su interior, sus zonas residenciales están hechas a nivel del mar con un entorno de lagos, prados y campos de golf.