Qué ver en Sidney, Australia. 5 visitas obligatorias en la ciudad.

Australia es un país con una extensión casi del tamaño de Europa, Camberra su capital, pero hoy daremos una vuelta por Sidney.

Las visitas que podemos hacer en Sidney son:

Sidney Opera House que es el emblema de la ciudad, es parada obligatoria y es Patrimonio de la Humanidad desde 2007. Recibe 4 millones de turistas al año. Se realizan actuaciones musicales, ballets, obras de teatro…

Sidney Opera House. Foto: Shinazi shinazi

Sidney Opera House.
Foto: Shinazi shinazi

El puente del puerto de Sidney o Harbour Bridge justo delante del Opera House es el primer puente con arco más largo del mundo.

Harbour Bridge. Foto: Richard Giddins

Harbour Bridge.
Foto: Richard Giddins

Jardines Botánicos reales con gran variedad de vegetación, es el más visitado por los turistas y como curiosidad alberga una colonia de murciélagos y hay que tener cuidado con sus defecaciones ácidas.

Jardines Botánicos de Sidney. Foto: Karlnorling

Jardines Botánicos de Sidney.
Foto: Karlnorling

El barrio de The Rocks es el más antiguo de Sidney se puede encontrar edificios históricos.

The Rocks. Foto: Caz and Craig Makepeace

The Rocks.
Foto: Caz and Craig Makepeace

The Rocks. Foto: Caz and Craig Makepeace

The Rocks.
Foto: Caz and Craig Makepeace

The Rocks. Foto: Gary Bembridge.

The Rocks.
Foto: Gary Bembridge.

Sidney Tower uno de los edificios más altos de la ciudad y el 2º más alto de Australia, tiene 305 metros y está considerada una de las construcciones más seguras del mundo contra fuertes vientos.

Sidney Tower. Foto: David H. Chu.

Sidney Tower.
Foto: David H. Chu.

Vista desde lo alto de la torre. Foto: Sarah Ackerman

Vista desde lo alto de la torre.
Foto: Sarah Ackerman

Algunos consejos:

Hay que tener en cuenta que a la hora de viajar a este continente hay que vacunarse, y para evitarnos problemas futuros con aduanas es aconsejable declarar la comida, plantas o animales que llevemos ya que aquí existen unos fuertes controles en aduana. Será mejor informarnos antes para evitar incidentes indeseados.

Con respecto a los transportes  Sidney tiene buenas conexiones en transporte. Hay una especie de tickets individuales con los cuales puedes circular por la ciudad todo lo que quieras con el mismo billete. Autobús, metro, ferryboat, monorail se integran en la ciudad.

Taxis: Hay que llamar por teléfono ya que muchas veces es muy complicado encontrar un taxi libre por la calle. Una curiosidad es que hay muchos sitios con teléfono gratuito para llamar  a un taxi.

En Australia existen 3 tipos de Trenes. Un local en las grandes ciudades que forma parte de la red de transporte público, los Interestaduais pertenecientes a gobiernos de estados(confortables y siempre a tiempo), y 2 líneas privadas que operan travesías turísticas.
Las principales compañías son: Countrylink, Traveltrain y Public Transport Authority esa última operando sólo en el Oeste de Australia.