Un pequeño paseo por la playa de las Islas Cíes.

Playa de Roda. Foto: Ignorant Walking.

Playa de Roda.
Foto: Ignorant Walking.

Dicen que la mejor playa del mundo está aquí, en Galicia, y lo dice un prestigioso diario: The Guardian. Ella es la Playa de Rodas, en las islas Cíes. Bañada por aguas cristalinas y tranquilas, arena fina y dorada, y para completar su belleza la rodea un bosque de pinos que le dan una sensación de relax…
En el pasado las Cíes fueron refugio de piratas, sin embargo actualmente están deshabitadas y se abren al público sólo en verano, de manera de mantenerlas en un hábitat natural y sin congestionamiento, simplemente olas y suave brisa. En lo alto, El Faro, con sus impresionantes vistas y el escándalo de sus gaviotas en los acantilados…
Además de las Cíes, el Parque de las Islas Atlánticas incluye Ons, Sálvora y Cortegada. Ons con sus misteriosas “furnas” (cuevas marinas esculpidas en granito que según la legendaria “Burato do Inferno”, se decían que bajaban hasta el mismo infierno y en las noches de tormenta podían oírse las voces de los muertos). Apurándonos luego para saborear un delicioso “pulpo á Illa” en cualquiera de los bares cercanos.