Un safari en el Parque Nacional Kruger, el más grande de Sudáfrica.

Rinoceronte en Parque Nacional Kruger. Foto: Mister-E.

Rinoceronte en Parque Nacional Kruger.
Foto: Mister-E.

El Parque Kruger es el más grande e importante de Sudáfrica ocupa una superficie de 2millones de hectáreas resulta uno de los destinos preferidos a la hora de realizar un safari. Se encuentra entre las fronteras de Mozambique, Zimbabue y hasta casi los límites de Zwazilandia.
Cuenta con numerosas especies de animales entre ellas los ‘5 grandes’ clasificados así por los cazadores de antaño se tratan del elefante Africano, el león, el rinoceronte, el búfalo y el leopardo todos conviven en esta gran reserva junto con más de 500 especies de aves, más de 100 especies de reptiles y variedad de anfibios junto con una gran variedad de flora.
Algunos de ellos están actualmente al borde de la extinción por lo que el turismo gestionado desde una forma consciente y totalmente ecológica sin ocasionar daños resulta una de las esperanzas para que el dinero generado vaya destinado a alargarle la vida a estas especies.

 

4x4 Safari. Foto: Mister-E-

4×4 Safari.
Foto: Mister-E-

Los safaris es la actividad preferida por la mayoría de los turistas, se trata de un paseo en un 4×4 acompañados de un guía-ranger experto. Normalmente la primera visita suele ser muy temprano por la mañana antes de amanecer ya que es cuando se pueden encontrar a los animales de una forma más activa, depende de la estación hay dos visitas , la segunda por la tarde.
Si tenemos un carácter más aventurero podemos optar por conducir uno mismo el 4×4, resulta muy fácil moverse dentro del parque ya que hay una serie de señalizaciones y un mapa bastante intuitivo en el que no habrá mucha pérdida. Simplemente es necesario seguir una serie de normas como no salirse del camino o no bajarse del vehículo.
Un paseo a lomos de un elefante también es otra de las experiencias que se pueden vivir desde luego que es otra manera de conocer el parque , se podría decir que a grandes pasos. Se recomienda mirar cuáles son las reservas que realizan este tipo de excursiones.
Para sentirse como un pájaro y tener una visión desde las alturas podemos pagar (bastante) por un viaje en globo. Los horarios de salida suelen ser por la mañana a pesar de su precio es otra experiencia el poder visualizar las tierras africanas desde el aire.

 

Caminata guiada. Foto: Mister-E.

Caminata guiada.
Foto: Mister-E.

Las caminatas guiadas también son otra de las experiencias que te hacen subir la adrenalina a tope, quizás sea porque te pasas todo el recorrido pensando qué tipo de animal te vas a encontrar pero para eso deberemos ir acompañados de los guías-rangers que irán armados, se trata de una manera mucho más cercana de conocer la actividad de este ecosistema.

¿Con que excursión te quedabas?