Una colonia de pingüinos en Boulders Beach una playa de Sudáfrica.

Pingüinos en Boulder Beach. Foto: Pictrues.

Pingüinos en Boulders Beach.
Foto: Pictrues.

Muy cerca de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, en un pequeño pueblo costero llamado Simon hay una enorme colonia de Pingüinos que viven en el paraíso llamado Boulders Beach. Pocos continentes hay que sorprendan más que este y es que seguramente todavía haya gente que no se crea que puedan existir pingüinos y menos aún que se hayan adueñado de una playa pero así es.

 

En 1982 se avistaron unos pingüinos africanos en dicha playa y a partir de ahí se reprodujeron hasta llegar al tamaño de población que son hoy en día cerca de unos 2500 pingüinos forman esta curiosa colonia la cual está protegida ya que están en la lista de especies en peligro de extinción.

 

La mejor época para avistarlos es en la más cálida entre enero y junio, hay una serie de rutas que se pueden hacer a pie y así poder observar como a la hora del atardecer empiezan a salir del agua para pasar la noche en tierra. Algunas son de pago y hay alguna que otra gratuita, debido al aumento de turistas se ha protegido la zona y forma parte del Parque Nacional Península del Cabo por lo que la observación se realiza detrás de un vallado sin embargo todavía se pueden ver más de cerca ya que la zona en la que se encuentran es una zona residencial y a veces suelen llegar a la playa donde hay gente bañándose y tomando el sol.

 

Una estampa un tanto curiosa ¿No crees?