Viajes al espacio: un turismo de altos vuelos.

Viajar al espacio dejará de ser dentro de muy poco una odisea espacial y pasará a ser simplemente un destino vacacional más para aquellos que puedan permitírselo ya que la tarifa más asequible rondará los 95.000 $. Y es que para el 2014 se prevee una primera expedición turística que podrá probar la ingravidez, los menús deshidratados y la observación del paisaje terrícola.

 

espacial

 

Lejos quedará el Apollo o el Discovery porque ahora lo actual es el Space Ship Two (SST) de Virgin Galactic del britanico Richard Branson; el Dragon de Space X, del fundador de PayPal, New Shepard de Blue Origin, del creador de Amazon o el Lynx de XCOR Aerospace, del exfundador de Intel. Como puede verse no hay una sola “cosmolínea o astrolínea” y dentro de sus clientes ya están en lista Angelina Jolie, Ashton Kutcher o Katie Perry para viajar.

Por otra parte, la empresa Destinia ya ofrece viajar al espacio de la mano de Space Adventures y Zero G con paquetes que incluyen 2 días de entrenamiento intensivo previo y técnicas de vuelo para familiarizarse con la gravedad cero, aceleración en vuelo, sistemas del vehículo y luego el lanzamiento acompañado de una tripulación experta a 100 kms. de altitud donde poder observar el negro profundo del espacio exterior y la curvatura de nuestro planeta, disfrutar de la ingravidez y ya de nuevo el retorno a la tierra un reconocimiento por parte de los astronautas de Space Adventures.

 

¿Te atreves?