Vídeo time-lapse: Así se pinta un Boeing 777 en el hangar más grande del mundo propiedad de Emirates.

Este time-lapse muestra en dos minutos como se pinta un Boeing 777 de la compañía Emirates que decidió pintar 21 de sus aviones. La hazaña se llevó a cabo en el hangar de Emirates que resulta ser el más grande del mundo, para hacerte una idea mide dos veces un estadio de fútbol, y se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Dubai (su centro de operaciones).

Cada 8 años se renueva la pintura de la flota y cada avión pintado necesita un equipo de unas 25-30 personas trabajando 24 horas durante 15 días, en total, se ha trabajado en pintar el 10% de la flota de la compañía más de 6.000 horas.

“No es sólo por lucir bien. La capa de pintura tiene que soportar feroces condiciones climáticas, como fuerte viento, frío extremo y abrasador calor, y una capa exterior que está limpia de escombros e imperfecciones mejora la aerodinámica y reduce el consumo de combustible”. Dijo Adel Al Redha el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Emirates, además, añade: “Nuestro logotipo en el avión es uno de los aspectos más reconocibles y visibles de nuestra marca. Es lo que la gente ve en el cielo, y lo primero que ven nuestros pasajeros en sus puertas de embarque. Estamos orgullosos de mantener nuestros aviones con los más altos estándares posibles, y es importante que nuestros aviones se vean prístinos en el exterior, así como en el interior”.

Para finalizar es importante recalcar que volar con esta aerolínea se considera como un premio ya que está considerada como una de las mejores del mundo y como ya hemos visto cuidan cada aspecto de su servicio desde el exterior hasta el interior.