Visita Isla de Lobos al norte de Fuerteventura.

Foto:  andrepmeyer

Foto: andrepmeyer

Situada al norte de la isla de Fuerteventura, concretamente justo frente a Corralejo, se encuentra la Isla de Lobos, un islote de unos 5 kilómetros cuadrados totalmente protegido y nombrado como Parque Natural. Actualmente solo viven los pescadores pero sobre todo es en verano cuando incrementa la población de la isla ya que los que tienen la suerte de tener alguna de las pocas casas como propiedad en la isla pasan las vacaciones de verano en este entorno idílico.

Faro de Isla de Lobos con Lanzarote al fondo. Foto: Jumilla

Faro de Isla de Lobos con Lanzarote al fondo.
Foto: Jumilla

El nombre de Isla de Lobos viene de los lobos marinos que algún día habitaron la isla, en los últimos meses también se han encontrado importantes restos arqueológicos romanos por lo que también se cree que los romanos pisaron la isla.

Casas de pescadores. Foto: andrepmeyer

Casas de pescadores.
Foto: andrepmeyer

Para poder llegar a la isla solamente tenemos que ir al puerto de Corralejo, se puede aparcar por la zona donde atracan los barcos o bien por la calle Galicia o por el Paseo Marítimo Bristol, y frente al muelle, la zona de las motos de agua, encontraremos unas casetas blancas con las ofertas de barcos y excursiones que se ofertan para ir a Isla de Lobos.

Seguramente si estás alojado en alguno de los hoteles que hay en Fuerteventura puedas contratar la excursión directamente desde la recepción, además de que te darán la información necesaria respecto a horarios, precios y todo lo que puedas necesitar para ese día.

Geografía árida de la isla. Foto: Jumilla

Geografía árida de la isla.
Foto: Jumilla

Como ya dije en la entrada del Norte de Fuerteventura el precio varía según la excursión que se elija. Normalmente los precios suelen ser más o menos 15 euros para adultos no residentes y 8 euros los niños no residentes (ida y vuelta) simplemente el viaje de ida y vuelta.

Foto: andrepmeyer

Foto: andrepmeyer

Normalmente hay varios barcos que salen cada hora y el último viaje suele ser antes de anochecer. Recomiendo ir temprano, llevar algo para comer y beber en una nevera ya que será complicado encontrar algo para comer a no ser que vayamos al restaurante que hay y sobre todo una gorra y protección solar.

Bueno y dicho todo esto lo único que queda es que disfrutéis de la isla, de su flora y fauna y de su carácter geográfico árido. Puedes ir y patearte la isla entera o solamente ir disfrutar de las playas, de la arena y del tono azul turquesa de las aguas o recorrerte la isla en bici o finalmente puedes acampar previo permiso del Cabildo de Fuerteventura.

Todo a tu gusto pero disfrútala.